Argazkialdia´15

Seleccionada para participar en el festival Argazkialdia´15 que se celebra en Andoain del 16 de mayo al 14 de junio

 

Argazkialdia´15

ADIRANE AZKUENAGA - Rincones olvidados

Lo que aquí presento es una selección de dos series distintas. Ambas poseen como denominador común los espacios vacíos y ya olvidados, pero cada uno se concreta en dos tipos de formulaciones.
Por un lado, destacan las imágenes de lugares desatendidos y parados en el tiempo a los cuales me aproximo a través de la fotografía para intentar rescatarlos y recuperar aquella imagen, aquel momento vital, y de este modo lograr llenar la vacuidad de estos lugares olvidados con las propias miradas del público, que al fin y al cabo son quienes dan vida a la obra artística.
Por otro lado, y conformando la parte más extensa de esta exposición, muestro mi mirada a uno de los barrios en pleno proceso de cambio de sector industrial a área de servicios en Bilbao, La Ribera de Deusto. En éstas instantáneas, y atendiendo a mi inquietud por lo desolado y desmemoriado, intento reconstruir esa zona de mi ciudad que parece quiere ser ocultada y sólo publicitada tras el riguroso lavado de cara para poder ser expuesta al mundo. No creo en los artificios, y como tal reivindico la supervivencia de esta zona – infraestructuras, urbanismo, historia, y caudal humano–. Todo ello queda plasmado en las paredes, como impregnaciones de lo allí acontecido. Somos sus testigos, por lo tanto, debemos ver para percibir y después, poder comprender. Y he aquí, mis testigos de la memoria.