Residencia Paredes para la memoria en ZAWP

Este proyecto, busca perpetuar el recuerdo de Zorrozaurre y la Ribera de Deusto. La idea surge de uno de mis proyectos anteriores titulado “Rincones Olvidados”, una serie de imágenes que reflejan lugares abandonados o zonas descuidadas de nuestras ciudades y pueblos que en algún momento fueron habitadas pero hoy se nos presentan como mausoleos exentos de vida.

Tras el interés despertado por este proyecto y teniendo en cuenta los cambios que está sufriendo Bilbao decidí centrarme en el barrio de Zorrozaurre ya que será el próximo barrio que los sufra, diciendo adiós a la industria y a la actividad portuaria que durante tantos años han sido las actividades principales de la ciudad. En 2011 comencé a fotografíar el barrio con el objetivo de documentar los espacios creando una memoria visual de éste y así guardar el recuerdo de esta zona de Bilbao antes de su transformación.

Mi trabajo está basado sobre la importancia de la memoria histórica y la belleza de los rincones abandonados, lugares que a veces el público no conoce pues parece que se quisieran borrar de la memoria ciertos aspectos de la ciudad. Es por esto que ésta no se trata únicamente de una exposición, cada fotografía posee un número con correspondencia en el mapa, de esta forma podréis salir a buscar los lugares fotografiados y verlos de cerca donde, además, encontraréis las fotografías realizadas en dichos lugares en forma de postal. Durante este mes de marzo realizaré varias acciones que quedaran visibles en las paredes del barrio. Así que, ya sabéis, ¡salid a pasear por la Ribera de Deusto!

Esta muestra forma parte de una Residencia Artística Internacioanl otorgada por ZAWP a finales de 2016. Para seguir su desarrollo visita el blog www.paredesparalamemoria.wordpress.com, que he creado donde poder enterarte de todas las actividades que vaya desarrollando